Antes de utilizar tus herramientas eléctricas, lo mejor es que estés preparado, así no perderás tiempo ni esfuerzo y tus trabajos saldrán muchísimo mejor. Aquí te dejamos algunos consejos para que, cuando tomes la decisión de usar tus herramientas, te sientas como todo un profesional:

  1. Antes de utilizar la herramienta, es necesario comprobar si el cableado es correcto, así evitarás accidentes causados por la conexión incorrecta de los cables.
  1. Antes de utilizar una herramienta que no ha sido utilizada durante mucho tiempo o que está mojada, debes medir si la resistencia del aislamiento cumple con los requisitos.
  1. No debe conectarse el cable o cordón flexible que viene con la herramienta. Cuando la distancia entre la fuente de alimentación y el lugar de trabajo es larga, lo correcto es utilizar una caja eléctrica móvil.
  1. El enchufe original de la herramienta no debe ser retirado o cambiado. Está estrictamente prohibido introducir directamente el cable de la misma en el toma corriente sin utilizar el enchufe.
  1. Si la carcasa de la herramienta y el mango están rotos, deberás detenerse y sustituirlos.
  1. Las partes giratorias de la herramienta deben tener dispositivos de protección.
  1. Los operarios deberán llevar los equipos de protección aislantes que sean necesarios.
  1. Debe instalarse un protector de fugas en la fuente de alimentación.