Antes de utilizar tus herramientas eléctricas, lo mejor es que estés preparado, así no perderás tiempo ni esfuerzo y tus trabajos saldrán muchísimo mejor. Aquí te dejamos algunos consejos para que, cuando tomes la decisión de usar tus herramientas, te sientas como todo un profesional:
- Antes de utilizar la herramienta, es necesario comprobar si el cableado es correcto, así evitarás accidentes causados por la conexión incorrecta de los cables.
- Antes de utilizar una herramienta que no ha sido utilizada durante mucho tiempo o que está mojada, debes medir si la resistencia del aislamiento cumple con los requisitos.
- No debe conectarse el cable o cordón flexible que viene con la herramienta. Cuando la distancia entre la fuente de alimentación y el lugar de trabajo es larga, lo correcto es utilizar una caja eléctrica móvil.
- El enchufe original de la herramienta no debe ser retirado o cambiado. Está estrictamente prohibido introducir directamente el cable de la misma en el toma corriente sin utilizar el enchufe.
- Si la carcasa de la herramienta y el mango están rotos, deberás detenerse y sustituirlos.
- Las partes giratorias de la herramienta deben tener dispositivos de protección.
- Los operarios deberán llevar los equipos de protección aislantes que sean necesarios.
- Debe instalarse un protector de fugas en la fuente de alimentación.