GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

DERECHOS y GARANTÍAS

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, puedes devolverlo o cambiarlo sin problema. La garantía del programa COMPRA PROTEGIDA te permite devolver o cambiar tu producto hasta 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido, en nuestra casa matriz ubicada en Rafael Cañas 192 Oficina 1, Providencia, además de Garantizar tu compra hasta que estés conforme con la misma.

Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, debes escribir al correo ayuda@tehtools.cl adjuntando número de pedido, Boleta, Factura o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).

Considerar que esta garantía no aplica a productos que han sido usados o de segunda selección (venta outlet)

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

 

DERECHO DE RETRACTO

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Black Forest SpA. le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Black Forest SpA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Black Forest SpA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

 

GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presenta fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que este fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Black Forest SpA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

 

QUIEBRE DE STOCK

Black Forest SpA se reserva la facultad de no procesar una orden de compra por falta de stock si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de generar la orden de despacho y entrega. En este caso, se informará al cliente de la situación para realizar la devolución de dinero por el monto del o los productos más el valor de despacho si procede.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

 

PRODUCTO CON FALLAS O DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO

Si el producto presenta fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido, puedes optar por la devolución de tu dinero o reposición del producto por uno nuevo una vez que este sea revisado por Black Forest SpA y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en nuestra casa Matriz ubicada en Rafael Cañas 192 Oficina 1, Providencia. En el caso que quieras o debas enviarlo (Regiones), por favor comunicate con ayuda@tehtools.cl o llamando a la Mesa Central (2)2840 3426, para que te indiquen cómo proceder y así el despacho de retorno del producto, ya que estamos hablando de una falla de Fábrica, corra por parte de la Empresa, como garantía de nuestro compromiso con el servicio al cliente.

Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:

  1. Instalación incorrecta de acuerdo a las instrucciones entregadas con cada artefacto, o inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento del fabricante.
  2. No observancia de las instrucciones de uso y advertencias presentes tanto en el manual como en las calcomanías de “advertencias” adheridas al artefacto.
  3. Calidad o presión de gas – voltaje eléctrico inapropiado o fuera de normas.
  4. Uso del artefacto en atmósfera corrosiva o contaminada (como peluquerías, lavanderías, tintorerías, etc.)
  5. Operación de artefacto a temperaturas inadecuadas.
  6. Conectado a redes de agua con presión inadecuada o aducciones de agua contaminada, agresivas y/o duras NO potables, con elementos químicos, aguas desalinizadas, con exceso de cloración u otros minerales, como agua proveniente de pozo.
  7. Cualquier otro mal uso, abuso, negligencia, accidente o intromisión de personas NO autorizadas por el fabricante.
  8. Acabado interior o exterior, piezas de plástico, loza o vidrio expuestas al manipuleo.
  9. Ampolletas, termostatos, filtros y pilas, si las hubiera.
  10. Materiales dañados por la utilización de líquidos con ácidos solventes, ácidos o soda cáustica.
  11. Daños causados por la instalación realizada por un instalador no autorizado de la marca. (si aplica)

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAL INFORMADAS EN MANUAL O PÁGINA WEB

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho si procede, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a postventas@tehtools.cl incluyendo el número de pedido, Boleta o Factura, en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

 

PRODUCTO INCOMPLETO RESPECTO A PARTES O PIEZAS

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o solicitar el envío de piezas o partes faltantes. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a ayuda@tehtools.cl incluyendo el número de pedido, Boleta o Factura en un plazo no superior de 72 hrs después de la entrega.

Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Carrito de compras

Tu carrito de compras está vacía.

VOLVER AL INICIO

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout