Un compresor libre de aceite TEHTOOLS es un tipo de compresor que no requiere aceite para lubricar sus componentes móviles. En lugar de eso, utiliza aire comprimido para lubricar y enfriar las piezas móviles. Esto lo hace más eficiente y menos propenso a problemas, ya que no hay aceite que pueda contaminar el aire comprimido o dejar residuos en los componentes internos del compresor.

El funcionamiento de un compresor libre de aceite es similar al de cualquier otro compresor. Un motor eléctrico o un motor de combustión interna acciona un pistón o un rotor dentro de un cilindro o una cámara de compresión. Mientras el pistón o rotor se mueve hacia arriba y hacia abajo o alrededor del cilindro, aumenta la presión del aire en el interior de la cámara de compresión.

Una vez que el aire ha alcanzado la presión deseada, se abre una válvula y el aire comprimido se envía a un tanque de almacenamiento o directamente al usuario final.

Los compresores libres de aceite son populares en aplicaciones industriales y de talleres mecánicos debido a su eficiencia y durabilidad. También son adecuados para uso en entornos donde se requiere aire puro y libre de contaminantes, como en la industria alimentaria o farmacéutica.

En general, los compresores libres de aceite son más caros que los compresores que utilizan aceite para lubricar sus componentes, pero su mayor eficiencia y menor necesidad de mantenimiento pueden hacer que sean una opción más rentable a largo plazo. Además, como no utilizan aceite, no hay necesidad de cambiar el aceite regularmente o de limpiar el sistema de aceite para eliminar la contaminación.

Si está considerando adquirir un compresor libre de aceite, es importante tener en cuenta que estos compresores suelen tener requisitos de mantenimiento más estrictos que los compresores que utilizan aceite. Por ejemplo, es posible que necesite reemplazar los elementos de filtración del aire (ver filtros con despacho gratis) con más frecuencia para mantener la pureza del aire comprimido. También es importante seguir las instrucciones del fabricante para asegurarse de que el compresor se utiliza correctamente y se mantiene de manera adecuada.